Padeciendo

"Amados, nos os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría" (1ª de Pedro 4:12-13)

Lo que mira el Señor

"Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." (1ª de Samuel 16:7)

¿¿Qué está viendo Dios es nuestros corazones?? No seamos uno de los que el Señor desecha.

¡Firmes!

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió." (Hebreos 10:23)

Sigamos a Jesucristo

"Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió." (Mateo 9:9)

"Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos." (Mateo 12:15)

"Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades." (Mateo 14:13)

"Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió." (Marcos 2:14)

"Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él." (Marcos 3:7-8)

"Y en seguida (...) seguía a Jesús en el camino" (Marcos 10:52)

"Y les dijo Jesús: veníd en pos de mí (...). Y dejando luegosus redes, le siguieron" (Marcos 1:17-18)

"Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió." (Lucas 5:27-28)

¿¿¿Estamos igual de dispuestos a seguir al Señor??? Si realmente Él es nuestro Dios y Salvador, le seguiremos gustosamente.

Nuestra respuesta

"La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor. La lengua de los sabios adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces. Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu." (Proverbios 15:1-4)

Bendiciendo

"Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor" Hebreos 7:7

Dios respeta nuestra decisión

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" Apocalipsis 3:20


"Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; con el fin de que ames a Jehovah tu Dios, de que andes en sus caminos y de que guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y Jehovah tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión." Deuteronomio 30:15-16 (RV89)

Usar lo que Dios nos da

"Pero el alimento sólido (meterse a fondo en la Palabra e Dios) es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso (de lo que ya conocen en el Señor) tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos 5:14)


El cursiva hay algunas aclaraciones, no forma parte del texto bíblico

La grey de Dios

"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey" (1ª de Pedro 5:2-3)

Sólo una condición

"Porque somos hechos particiantes con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confinza del principio" (Hebreos 3:14)

¡Cuida tu salvación!

"Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a la cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?" (Hebreos 2:1-3)

El que permanece

"Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces (...) Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán." (Hebreos 1:10-12)

Dios no oculta las cosas.

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si él león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? (Amós 3:7-8)

Pidiendo sabiduría.

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría" (Salmo 90:12)

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (Santiago 1:5)

"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía." (Santiago 3:17)

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová" (Proverbios 1:7)

A quien "temer".

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28)

¿Tienes miedo?

"Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal" (Proverbios 1:33)

El regalo de Dios.

"Por que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condena al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él" (Juan 3:16-17)

Nuestro Pacto

"Por tanto, deará el hombre a su padre y su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Génesis 2:24
Por favor, no olvides dejar tu comentario.